jueves, 3 de mayo de 2012



Al aceptar su sombra, ella pasó a ser psicológicamente individual como un todo completo, aceptó lo que odia de si misma, sus debilidades, lo que se considera malo por el ego y el superyó, aceptó ser débil e impotente al lanzarse al pozo, claro, lo del pozo y los animales solo era una metáfora.
Esto me recuerda a la frase de Nietzsche: el hombre proviene del gusano pero todavía hay mucho de gusano en el hombre.
Es fácil, está lanzando solamente seres de sangre fría y bichos rastreros a un pozo adecuado a su nivel, mas bajo de lo "normal", después de cavar el hoyo con sus propias manos. Cabe mencionar que en psicología se habla de círculos perfectos, es decir, cerrar un capitulo, o mas claramente terminar un duelo, purificarte. Después de lanzar a todos los animales se visualiza el "circulo perfecto". Es decir, aceptó su debilidad y su impotencia y así aceptó su sombra.
El vacío negro en el centro de tu psique... que tratas de llenar. Ella intenta llenar ese vacío pero no llega a llenarse. Y no se llenará nunca hasta que la persona descubra lo que significa eliminarlo, en cierto modo, si se elimina el ansia, el vacío desaparece.